Historia de nuestro pueblo


Cala Ratjada fue uno de los primeros núcleos urbanos que se construyeron, eran finales del siglo XIX, y Cala Ratjada se había convertido en uno de los lugares más turísticos del municipio. Está localizada en el extremo noreste de la isla de Mallorca, a unos 65 kilómetros de la capital, Palma.

Es el principal puerto costero y más desarollado en el distrito de Capdepera. Cala Ratjada es el punto más cercano entre Mallorca y Menora, es por ello que Cala Ratjada ha jugado un importante papel en la economía de la isla a lo largo de los años. En los días claros, desde aquí no es difícil poder divisar la isla de Menorca y la ciudad de Ciutadella.

Ésta zona de Mallorca es famosa por lo abrupto de su línea costera, así como por la gran cantidad de calas que encontramos, Capdepera tiene 40 kilómetros de linea costera espectacular con playas que en su mayoría tienen la bandera azul a la calidad que concede la unión Europea.

La limpieza y los servicios en estas playas son importantes.

Cala Ratjada y sus áreas alrededor han venido a convertirse en un paraíso natural.

Aquí hay algo de información sobre los magníficos campos de golf cercanos.

Golf Son Servera: Green fee 9 hoyo: 40 Euro en el día, 18 hoyo 60 Euro en el día. La información precisa en: www.golfsonservera.com. El especial aquí es el excelente trabajo con niños y jóvenes.

Golf Capdepera: Lo especial de este lugar es, entre otras cosas, el restaurante!